Avanza proceso de apertura de Cementerio Municipal de Alto Hospicio

0
76

Un paso significativo para agilizar apertura del Cementerio Municipal de Alto Hospicio, se logra con la aprobación de subvención de 95 millones de pesos para solventar gastos de operatividad y funcionamiento (gastos de personal y adquisición de mobiliario), durante 2 a 3 meses, en sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera.
Está previsto que trabajen en el camposanto, en torno a una veintena de personas, entre ellos, jefe de finanzas, jefe de operaciones, secretaria, encargado de atención a público, sepultureros, mantenedores áreas comunes, guardias y personal de aseo.
Además, el primer Cementerio de Alto Hospicio, que próximamente entrará en servicio en la comuna, emplazado en el cruce de la ruta A-616, con la vía, A-618, cercano al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, comprende un total de 1.056 metros cuadrados de edificación. Contará con edificaciones administrativas, capilla y velatorio, baños, portal de acceso y sector para floristas, entre otras instalaciones.
Tendrá un total de 1.931 tumbas distribuidas en 13 mausoleos familiares, con 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos y 37 bóvedas familiares con 205 sepulcros.