SENDA Tarapacá realiza campaña preventiva durante Fiesta de San Lorenzo

0
1173

Generar conciencia respecto a las graves consecuencias que provoca el alcohol y las otras drogas en la conducción, tuvo como objetivo la campaña de prevención que desarrolló SENDA Tarapacá, en el marco de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.

Es así que los equipos de SENDA Previene de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Camiña se apostaron en los terminales de buses y en las salidas que llevan hacia el poblado, y como los profesionales de Huara, se trasladaron hasta Tarapacá para entregar recomendaciones sobre los riesgos del consumo y las consecuencias a las que se exponen no sólo los conductores, sino también los ciclistas y los peatones al transitar bajo los efectos de estas sustancias.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, sostuvo que “el llamado a los conductores es siempre al autocuidado, esperamos que tengan un buen viaje y buen retorno a casa. Esperamos que pasen un buen momento en familia o con los amigos, cuídense, cuiden a los suyos, a quienes más quieren. Les pedimos que por favor no se expongan a posibles accidentes de tránsito y sobre todo no normalicen el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes”.

Zúñiga destacó que SENDA Tarapacá fortaleció junto a Carabineros durante esta semana los controles de alcotest y narcotest del programa Tolerancia Cero en todo el territorio cercano a la localidad de Tarapacá.