Colo Colo encontró el buen fútbol y venció a Magallanes

0
237

Un revitalizador triunfo consiguió Colo Colo ante Magallanes, jugando como local en el Estadio Monumental, no solamente por los tres triunfos obtenidos, sino también porque elevó su rendimiento respecto a los últimos duelos disputados en Macul.

El primer tiempo de los albos fue lo mejor que ha mostrado hasta ahora en la presente temporada. Ahogando la salida de la visita, que estuvo lejos de realizar el juego de posesión de balón, recuperaba la pelota rápidamente y creaba peligro en el arco de los carabeleros.

Así fue como nació la apertura de la cuenta. Una buena jugada de Marcos Bolados posibilitó que Carlos Palacios desbordara, sacara un centro que falló Leandro Benegas y eso posibilitó que Fabián Castillo encontrara la pelota “chanchita” para abrir la cuenta y gritarlo con el alma.

Siguió atacando el Cacique. De hecho, se le anuló un gol a Matías De los Santos por un offside previo de Palacios, mientras que el ex Unión Española tuvo el 2-0 solo frente al meta charrúa Gastón Rodríguez, pero definió muy mal, al pegarle al cuerpo el remate.

Ese buen juego de los albos se diluyó en el segundo tiempo. Nico Núñez hizo ingresar a César Cortés, Yorman Zapata, Tomás Aránguiz y Cristóbal Jorquera, agarrando nuevamente el balón y haciendo ver los ripios de esta versión de Colo Colo, que además se vio más desgastado luego de correr mucho en el primer tiempo.

El ingreso de Leo Gil y Darío Lezcano (en la fotografía) le dio profundidad y refresco al local. Así fue como Bolados, entrando por derecha, tuvo la chance de anotar el 2-0, pero se encontró con la pierna salvadora del portero de la Academia.

Tras el córner, Dani Gutiérrez fue héroe al rescatar una pelota que parecía perdida para que el paraguayo Lezcano se lanzara en palomita en el segundo palo y anotara el 2-0, dándole tranquilidad al equipo de Gustavo Quinteros.