Municipio adquiere y repone buses interurbanos y maquinarias para la gestión de residuos en la comuna

0
14

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal, el consejero Carlos Mancilla y el Cuerpo de Concejales, además de autoridades religiosas, dirigentes sociales, vecinales y deportivos, participan de bendición y entrega de buses interurbanos y maquinarias para la gestión de residuos en la comuna de Alto Hospicio.
En la actividad, realizada en calle Los Tamarugos, al costado de la municipalidad, el jefe comunal valoró el nuevo equipamiento que contará su administración para atender las necesidades de la comunidad.
Enfatizó en la importancia de la adquisición y reposición de equipos y vehículos que cumplieron su vida útil, tanto para dar respuesta a la gran cantidad de actividades que realizan las organizaciones sociales en representación de la comuna, y mejorar el traslado de vecinos y vecinas con capacidades diferentes o movilidad reducida.
Asimismo, la maquinaria pesada para mejorar la gestión integral de residuos sólidos, operativos de aseo, mantenimiento de áreas verdes y disminución de basurales de todo el territorio.
Por último, la máxima autoridad comunal remarcó la iniciativa que fue apoyada por los consejeros regionales y el Gobernador Regional, cuya inversión se logró a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Detalles
En concreto, se adquirieron 2 camiones aljibes, 2 camiones recolectores, 2 camiones polibrazos y 5 tolvas universales open top de 15 toneladas cada una. También 2 buses y uno con acceso universal.