Defensoría Regional de Tarapacá realizó diálogo participativo respecto del proceso penal en cárcel de Alto Hospicio

0
41

La Defensoría Penal Pública de Tarapacá, a través del Defensor Regional, Gabriel Carrión, llevó a cabo un diálogo participativo e informativo de suma importancia en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. Este operativo tuvo como objetivo principal brindar asesoramiento y claridad sobre el proceso penal a personas en situación de privación de libertad en calidad de imputados.
Durante la sesión informativa, se explicaron detalladamente todas las etapas del proceso penal, a través de una gigantografía expuesta, así como sus diferentes partes y procedimientos. El Defensor Regional, Gabriel Carrión, despejó dudas y respondió preguntas de los presentes, quienes mostraron un genuino interés en comprender mejor el sistema legal y sus derechos.
El Defensor Regional, Gabriel Carrión, comentó que, “es destacable mencionar que hubo preguntas de gran relevancia por parte de los internos, las cuales fueron abordadas con profesionalismo y claridad. Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a una mejor comprensión del proceso penal, sino que también fortalecen el vínculo de confianza entre la Defensoría Penal Pública y las personas que en algún momento de sus vidas quedan privados de libertad”.
La labor de la Defensoría Penal Pública en el asesoramiento y acompañamiento de las personas durante el proceso penal es de vital importancia, ya que se realza el compromiso con la defensa de los derechos de todas las personas, sin importar su condición social, económica o cualquier otra forma de discriminación.