Detectan 31 ladrillos de clorhidrato en bolsas con hoja de coca

0
125

• Fiscalizadores de Aduanas interceptaron bus que iba desde Alto Hospicio a Santiago.

Iquique 05/06/2023.- Dos chilenos y dos bolivianos quedaron en prisión preventiva tras ser interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas con 31 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína.
La droga era transportada al interior de bolsas matuteras llenas de hojas de coca.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva. “Durante los controles a vehículos y carga que sale de la región, nuestros fiscalizadores apostados en la avanzada de Quillagua seleccionaron un bus para una inspección mediante Rayos X. De esa forma se pudo identificar los bolsos que estaban ocultos en el vehículo y que contenían la droga”, agregó.

Molina Silva dijo que los bolsos, del tipo matutero, estaban llenos de hojas de coca, “sin embargo, en su interior escondían 31 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza”.
La droga fue cargada en Alto Hospicio y tenía como destino Santiago. Los cuatro imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a Carabineros.