Zona Franca de Iquique dispone marcha blanca del sistema WMS

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Los equipos de Zofri están trabajando en la habilitación del sistema en las bodegas de almacenamiento, así como en los patios en el Centro Logístico y el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio.

Contar con una gestión de control de inventario de primer nivel y por tanto de mejora en la competitividad en la entrega de servicios que hace Zofri a sus clientes, forma parte de un objetivo estratégico que está impulsando la Administración de la Zona Franca de Iquique al disponer de el sistema WMS (Warehouse Management System), este moderno sistema para los usuarios de esta comunidad de negocios.
Actualmente, la iniciativa está en marcha blanca en el Centro Logístico Zofri, corazón del movimiento de mercancías, espacio hasta donde llegó el Directorio de la Compañía, encabezado por su presidente Alfredo Leiton, y en donde sus directivos comprobaron in situ su funcionamiento.
Los equipos de Zofri están trabajando en la habilitación del sistema en las bodegas de almacenamiento, así como en los patios de autos ubicados en el Centro Logístico y el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio. Adicionalmente, se efectúa en capacitación respecto del módulo de billing, el cual sirve para la facturación de los servicios en tiempo real con la plataforma contable.
Warehouse Management System
Desde Zofri indicaron, que fue durante y después de la pandemia que la actividad logística cobró un inusitado impulso. “El mundo vivió complicaciones que generaron una serie de trastornos a la economía mundial y que obligó al mercado internacional a tomar cartas en el asunto. En adelante nada seguiría como antes”.
Señalaron que WMS (Warehouse Management System), es un sistema que tiene por propósito automatizar la gestión de almacenes, desde el ingreso, recepción, también almacenamiento, incluyendo el retiro, embalaje, envío, seguimiento del inventario y todos aquellos pasos intermedios de este relevante proceso.
“Se trata de tecnología aplicada a los procesos logísticos, toda vez que lo que actualmente buscan tanto clientes como prestadores de estos servicios, es reducir tiempos operacionales y administrativos, junto con tener la trazabilidad de sus productos/mercancías”, refirió Zofri.
“Como una de las empresas pioneras en implementar WMS en el norte del país, con una inversión de USD 1 millón, las expectativas de impactar positivamente el comercio exterior en la en la macrozona del cono sur de Sudamérica, se condicen con el comportamiento de un mercado que exige conocer la posición de sus productos en la cadena de valor prácticamente en tiempo real”, destacaron.