Abren postulaciones a programa de emprendimiento Despega Tarapacá

0
78

Proyecto Viraliza, apoyado por Corfo, entregará 35 becas para emprendedores en etapa inicial en la región.
Corfo anunció la apertura de las postulaciones para el programa Despega Tarapacá 2022 de la línea “Viraliza” de la corporación estatal, el cual entregará herramientas a emprendedores en etapas tempranas, a través de un plan formativo de 55 horas de clases presenciales y 7 horas de mentorías.

La iniciativa es apoyada por Corfo, y ejecutada por Co-imagina en asociación con el Club de la Innovación. Asimismo, cuenta con la colaboración del Centro de Negocios Sercotec Iquique-Sur, Fábrica 4310, Inacap Sede Iquique, Universidad Santo Tomás, HUB Tarapacá y el Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON).

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, indicó que “este programa se inserta en las políticas de fomentar el emprendimiento desde los territorios, especialmente para quienes tienen las ideas y el entusiasmo, pero no cuentan con asesorías profesionales en forma gratuita”.

Despega Tarapacá contará con profesionales expertos en la formación de emprendimientos dinámicos. También se consultan charlas de casos exitosos, las cuales permitirán guiar a los participantes. Además, podrán optar a una de las 35 becas para emprendedores en etapa inicial, donde expertos entregarán herramientas para impulsar y alcanzar el éxito en los negocios.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 21 de octubre hasta el 11 de noviembre del 2022. Los resultados se conocerán el 18 de noviembre del 2022. Posteriormente, entre el 21 y 25 de noviembre, se realizará la firma del acta de compromiso de los beneficiarios.

Postulaciones en https://bit.ly/3Dr0BF7 Más antecedentes en www.despegatarapaca.cl Mail de contacto despega@co-imagina.cl