Industrias creativas una vez más en Iquique: se viene la Plaza de las Artes

0
77
Una nueva oportunidad para descubrir el talento de los artistas locales, en el ámbito de las industrias creativas, tendrán los iquiqueños esta semana en la sexta versión de la Plaza de las Artes, organizada por la Plataforma Cultural Nomadesert, con financiamiento de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Como es tradicional, la actividad ha convocado a una veintena de artistas locales, quienes expondrán sus trabajos en las más diversas disciplinas: pintura, orfebrería, serigrafía, estampados, editoriales, fotografía, ilustración, diseño y artesanía contemporánea, entre otras. La Plaza de las Artes se realizará en la Plaza Prat de Iquique los días jueves 9 y viernes 10 de junio, entre las 09.00 y las 20.00 horas.
El programa contempla entrevistas a los expositores; talleres para niños y adultos en las diversas disciplinas que incluye la muestra, así como también la presentación de destacados músicos locales. El jueves, a partir de las 19 horas estará en el escenario el grupo de música urbana “Glow” y luego “Chachajila”, cultores de música andina; en tanto el viernes, también en este horario, se presentarán Leo Cavour y Ariscka Mundana.
La Plaza de las Artes y Economías Creativas es una actividad que busca contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de Tarapacá, así como también transformarse en una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de potenciar canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local tanto desde la innovación, como desde la reinterpretación.