Gobierno entrega más de $84 millones a 40 proyectos de organizaciones de interés público de Tarapacá

0
92

Gobierno entrega más de $84 millones a 40 proyectos de organizaciones de interés público de Tarapacá
• Las iniciativas se desarrollarán en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica.
Dirigentes sociales de juntas de vecinos, clubes deportivos, centros culturales y clubes de adulto mayor, entre otros, participaron de la ceremonia de certificación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi de Gobierno, que este año entregó $84.637.444 a cuarenta proyectos en cinco comunas de la región
En total, el fondo distribuyó $74.218.215 en proyectos locales, los cuales se desglosan en 9 en Alto Hospicio, 17 en Iquique, 4 en Pozo Almonte, 3 en Huara y 5 en Pica. En tanto, la categoría de proyectos regionales benefició 2 proyectos de organizaciones de Iquique por $4 millones cada uno.
Delia Carrasco, presidenta del Centro de Adulto Mayor María Gallardo Corrales – Coro de profesores jubilados, agradeció los recursos que recibieron de la Seremi de Gobierno, asegurando que “nuestras expectativas son retomar la actividad coral porque estuvimos muchos años sin poder cantar debido a la pandemia y con estos recursos estamos fortaleciendo nuestro objetivo que es entregar el canto a la comunidad, a nuestros pares y al mismo tiempo nos hace bien a nosotros en la parte interna, la parte espiritual y armoniosa del ser humano”,
Por su parte, el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, resaltó que a través del FFOIP no sólo se fortalece el trabajo de las organizaciones sociales, sino que también se logra un despliegue territorial en gran parte de la región con iniciativas que impactan de forma positiva en la vida de las comunidades en torno a las organizaciones beneficiadas.
“Ha sido una actividad muy satisfactoria porque podemos llegar a cubrir los territorios como nos mandata el Presidente Boric. Hemos beneficiado tanto en la Provincia de Iquique como la Provincia del Tamarugal y son clubes deportivos, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, que se han visto beneficiadas con iniciativas generadas por ellos mismos, intentando cubrir las necesidades que tienen para mejorar su calidad de vida así que todo lo que podamos apoyar y todos los instrumentos que el Estado puede disponer a las organizaciones son una buena noticia”, declaró Vargas.
RECONOCIMIENTO
Finalmente, el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, afirmó que este fondo concursarble “es un reconocimiento del Estado al valor y al aporte que realizan distintas organizaciones, juntas de vecinos, clubes de adultos mayor, clubes deportivos, para poder llevar una mejor calidad de vida a los vecinos, a las vecinas, a los distintos territorios. Por lo mismo, es un fondo muy sensible, muy querido, que lo entregamos con mucho cariño. Sabemos que puede ser un aporte significativo a la realidad de muchas familias en Tarapacá y por lo tanto vamos a seguir trabajando juntos como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric”.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara; la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas; la directora regional de Fosis, Jenny Rojas; y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Franco Cassane.