Emotiva ceremonia de ascensos y condecoraciones del personal de Gendarmería de Chile

0
111

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de emotiva ceremonia de ascensos y condecoraciones del personal de Gendarmería de Chile, en el día del Suboficial Mayor.
Durante la actividad que se celebra cada 4 de julio, y que se desarrolló en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, la máxima autoridad además de saludar a la institución de Gendarmería y felicitar a sus funcionarios por su trayectoria y ascensos, entregó un sincero reconocimiento a nombre de la ciudad por su sacrificada y abnegada labor en la custodia de hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad.
Asimismo, brindó un saludo y apoyo incondicional a sus familias que los acompañan en su duro trabajo brindándole compañía y seguridad.
Por su parte, el Alcaide del complejo penitenciario de Alto Hospicio, teniente coronel Edgardo Cáceres en su intervención agradeció en nombre de todo su personal al alcalde Patricio Ferreira por su permanente apoyo y colaboración, tanto en este importante evento como en actividades propias del trabajo que desarrolla la institución y en resguardo del recinto carcelario.
Además, relevó la abnegada labor que realiza el personal penitenciario al servicio de la sociedad, y en ese sentido celebró a quienes ascendieron de grados en sus respectivas carreras a partir del esfuerzo, compromiso y actitud demostrada en el desarrollo de su profesión.
Del mismo modo, el teniente segundo Cristian Muñoz, oficial del complejo penitenciario de Alto Hospicio reiteró la buena convivencia que tienen con el municipio en materias de emergencia, simulacro, incendios y fugas.
Y finalizó que tienen entre sus desafíos seguir manteniendo la seguridad de la cárcel de Alto Hospicio, reducir los índices de violencia al interior de los recintos penales, y tratar de insertar a los internos según lo dictaminan las leyes vigentes.
Cabe señalar que hoy el complejo penitenciario cuenta con 2340 internos, está al máximo de su capacidad que es de 2451.