En campaña del “Buen Trato, Trato Hecho” del municipio y seremi de Desarrollo Social Masivo pasacalle del adulto mayor en Alto Hospicio

0
126

Masivo pasacalle del adulto mayor en Alto Hospicio
Lanzamiento de la campaña “Buen Trato, Trato Hecho”, realizado por la municipalidad y la seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, convoca cientos de adultos mayores de Alto Hospicio.
El alcalde Patricio Ferreira Rivera durante la actividad que se inició con un pasacalle desde el CESFAM Pedro Pulgar hacia calle Los Tamarugos 3031, frente al Centro Cultural, destacó la importancia del evento con miras a visibilizar el buen trato y respeto de los derechos humanos en las personas mayores de la comuna.
Asimismo, reforzar el compromiso con la ciudadanía de querer, cuidar e integrar a las personas mayores; y sobre todo, en las nuevas generaciones a inculcar y proteger sus derechos. En ese sentido, felicitó a los alumnos y alumnas del colegio San Antonio de Matilla que a través de pancartas mostraron su alegría y respeto por sus abuelos.
En el recorrido por las avenidas del centro de la ciudad, los adultos mayores que marcharon uniformados y disfrazados portando globos y pancartas alusivas a la toma de conciencia y el respeto de sus derechos como a una jubilación digna, fueron acompañados por los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Karl Harder y Alejandro Millán.
Una vez finalizado el pasacalle, en el frontis del Centro Cultural se habilitaron módulos de salud municipal y del gobierno informando de las diferentes prestaciones y servicio que pueden acceder las personas mayores. Y se instaló un escenario donde destacó la actuación del “Charro”, (Claudio Gutiérrez consejero del SENAMA) y agrupaciones del adulto mayor, que con su música del pasado deleitaron e hicieron bailar a los asistentes.
Cabe señalar que participaron del evento cultural, además del alcalde Patricio Ferreira, los concejales y diferentes seremis de la región.