Subcampeón sudamericano Centinela del Norte clasificó a Mundial de Kárate

0
60

Subcampeón sudamericano en la Categoría Seniors Pesado sobre 40 años, se consagró el Sargento 1° del Ejército de Chile Rogelio Bustamante, quien integrando la Selección Chilena de la especialidad, disputó el Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin, realizado en Cochabamba el pasado mes de mayo. Es así como el efectivo, que se desempeña en la VI División de Ejército, formó parte del equipo nacional que disputará el Campeonato Mundial de la especialidad en noviembre próximo, y ya se prepara para llegar en las mejores condiciones a la cita en la capital de Japón.

“Salí campeón el año pasado en el Torneo Nacional que se realizó en Concepción y eso me valió para integrar la Selección Chilena que viajó al Sudamericano en Cochabamba. Allí hice cuatro peleas, ganando tres y perdiendo la final con el campeón brasileño de la categoría”; señaló el Sargento 1° Bustamante al referirse a su logro, agregando que “la altura se sintió un poco, pero habíamos entrenado fuerte y eso se tradujo en que pudimos lidiar con eso. Igual fue más difícil luchar allá eso sí, sobre todo con los peleadores locales, que son muy fuertes y resistentes”; comentó.

Asimismo, el efectivo del Ejército de Chile mostró su orgullo por el subcampeonato alcanzado, al mismo tiempo que elogió el desempeño de la delegación chilena. “Todos sentimos mucho orgullo y también la presión de representar a Chile en este tipo de competencia, sobre todo en el extranjero, pero en lo colectivo, el equipo nacional se trajo varios trofeos en las distintas categorías, tanto adultos, como jóvenes y niños, lo que habla bien de la preparación y el entrenamiento riguroso que se realiza”.

Finalmente, el Centinela del Norte (apodo con que se conoce a los integrantes de la VI División del Ejército de Chile) destacó la competencia y proyectó lo que buscará en la cita mundialista de noviembre. “Las luchas son fuertes, ya que se busca el knockout en este tipo de competencias, por lo que los golpes van y vienen con toda la potencia posible a todo el cuerpo, excepto los genitales obviamente. Pero ya nos estamos preparando para lo que se viene, que por supuesto será mucho más difícil, pero estamos entrenando duro para, como siempre, representar de la mejor manera a Chile”; concluyó.