Alto Hospicio pionero en la región en implementar dispositivos lectores de patentes que pesquisan vehículos con encargo por robo

0
162

Con la colaboración de la Asociación de Aseguradoras de Chile
Alto Hospicio pionero en la región en implementar dispositivos lectores de patentes que pesquisan vehículos con encargo por robo
Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca la entrega de 12 dispositivos lectores de patentes que pesquisan vehículos con encargo por robo, de parte de la Asociación de Aseguradoras de Chile.
La aplicación que se enmarca en un convenio de colaboración que viene realizando hace dos años la Asociación de Aseguradoras de Chile con los municipios del país, permitirá que los inspectores municipales mediante los teléfonos celulares puedan leer placas patentes para detectar autos robados y proceder a su denuncia inmediata, aseveró el jefe comunal.
Dijo que este aporte tecnológico es un gran avance en materia de seguridad para la comuna, que junto a la próxima habilitación de las primeras cámaras de video vigilancia (207) y 13 cámaras lectoras de patentes, se entregará una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas.

Pionera en la región
Por su parte, Diego Rojas, gerente de prevención de la Asociación de Aseguradoras de Chile, además de valorar la instancia que contribuirá no solo a detener el robo de vehículos sino que también impedir que autos robados circulen por el país, señaló que la municipalidad de Alto Hospicio es pionera en la región de Tarapacá de implementar esta tecnología de punta que se utiliza en los autos policiales de las grandes ciudades de países desarrollados.
Precisó que en la actualidad se está trabajando con los equipos de seguridad pública de 140 municipalidades de todo el territorio nacional, los cuales están ocupando los equipos lectores de placas patentes; y que junto a Carabineros recopilan información oportuna para atrapar a los delincuentes y recuperar los vehículos.
Dispositivo
Los modernos dispositivos que se instalarán en las patrullas municipales de Seguridad Ciudadana leerán en fracción de segundos todas las patentes que visualicen en sus recorridos por la comuna. Se recibirán datos de la marca, modelo y color del vehículo. También si tiene encargo por robo, judicial o apropiación indebida y extravío de placa patente.