¿DULCE O TRAVESURA? CONOCE CUÁNTOS DULCES RECOMIENDAN COMER LOS EXPERTOS AL DÍA

0
17

Un 34% de chilenos sufre de obesidad y sobrepeso:
La nutricionista de Clínica Tarapacá, Paula Heredia, recomienda que los niños y niñas no consuman más de 35 gramos de azúcar al día y enfatiza en poner especial atención a los rotulados de los dulces que se consumen para estas fechas y así evitar malos ratos.

Tarapacá, 27 de octubre de 2022.- El próximo 31 de octubre comienza una de las celebraciones más esperadas del año, Halloween. En estás fechas niños y niñas tienen la tradición de salir disfrazados a la calle e ir puerta por puerta pidiendo gritando “¿dulce o truco?”.

Claramente es una gran mayoría quienes prefieren entregar dulces en está celebración y, por ende, los más pequeños de la casa vuelven con bolsas llenas de chocolates y caramelos. Pero, ¿cuántos dulces debería consumir un niño y niña al día?

La nutricionista Paula Heredia, de Clínica Tarapacá, menciona que “no se debería sobrepasar los 35 gramos de azúcar al día, esto es equivalente a unos 6 a 8 dulces dependiendo del azúcar que contenga cada uno”.

“El azúcar en exceso suele crear cierta dificultad para saciar el hambre, ya que el páncreas trabaja más y eleva las cantidades de insulina, lo que es un factor de riesgo de diabetes, pero también altera la regulación del apetito”, asegura la especialista.

Paula Heredia agrega que “esta hambre constante provoca que se ingieran más alimentos y, por ende, el peso va incrementando hasta que eventualmente pueda el niño o niña pueda llegar a sufrir sobrepeso u obesidad”.

Aunque esto no es un problema que solamente afecte a menores de edad. Según indica la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un 34,4% de chilenos padece de sobrepeso u obesidad, cifra que es 15 puntos porcentuales más alta que el promedio de los 38 estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que alcanza 19,4%.

La nutricionista de Clínica Tarapacá concluye que “es fundamental que los padres y madres pongan atención no solo en cuántos dulces consumen, sino que también el tipo de dulce. Para eso hay que estar atentos a los rotulados que tiene cada paquete y ante cualquier dolor de estómago fuerte o vómitos que duren más de un día y fiebre, siempre hay que recurrir a urgencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here