Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

0
84

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción muy grande, ya que ejerció por 12 años como Fiscal jefe de Alto Hospicio, antes de ser Fiscal Regional.
Dijo que Alto Hospicio desde su creación el 2004, forma parte importante de su trabajo profesional y vínculo con la región.
En su trayectoria laboral enfatizó que se trató de hacer todo lo posible, pero aún falta mucho por avanzar en el combate del delito y el crimen organizado. Se requiere seguir fortaleciendo la Fiscalía y todos los servicios relacionados como las policías.
En ese contexto, el ex Fiscal Raúl Arancibia, valoró la gestión y compromiso del alcalde Patricio Ferreira en materia de seguridad y mejoramiento de su institución, recordando sus palabras emitidas durante la inauguración de la Fiscalía de Alto Hospicio, que abordó la urgente necesidad de apoyar el trabajo de los fiscales, con un aumento de su dotación para potenciar las investigaciones y entregar justicia para los vecinos. “El alcalde es un hospiciano de corazón que ha hecho mucho por la comuna y por la Fiscalía”, afirmó.
En la instancia, el ex Fiscal Regional, también emitió un saludo a la máxima autoridad comunal que estaba ausente por duelo familiar frente a la muerte de un hermano, le envió sus respetos, cariño y condolencias a él y su familia.