Estudiantes de las universidades del CUECH participan en cursos de formación general online impartidos por la UNAP

0
73

Demostrando una vez más como trabajando en red se puede avanzar y entregar al estudiantado mejores y mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional, la Red de Movilidad del CUECH está realizando cursos de formación general on line para sus estudiantes, así lo informó Marta Herrera, encargada de movilidad Nacional y modalidad CUECH de la UNAP.
” Cuarenta y cinco jóvenes desde Aysén a Tarapacá están participando en los cuatro cursos online que está impartiendo la Universidad Arturo Prat para los estudiantes pertenecientes a las 18 instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH)” destacó la profesional.
Agregó que los cursos que se están dictando por parte de la UNAP son: “Diversidad y Equidad de Género”, “Detección de violencia en la pareja”, “Frances 1” e “Introducción al alemán». Asimismo, señaló que aproximadamente 37 estudiantes de la UNAP han optado y han sido aceptados para realizar estos cursos de formación general en otras instituciones.
Añadió también que “esta iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza la Red de Movilidad del CUECH y posibilita que las distintas Casas de Estudios Superiores pongan a disposición de las y los estudiantes cursos de formación General online. Esto con el propósito de que conozcan distintas realidades educativas y territorios y creando una identidad universitaria como estudiantes de Universidades del Estado de Chile”.