ESTE SÁBADO HAY CAMBIO DE HORARIO DE INVIERNO

0
72

El próximo sábado 2 de abril se debe atrasar una hora el reloj y dispositivos móviles, para dar inicio al Horario Invierno.
Se aproxima un cambio de horario en Chile, que se deberá realizar el próximo sábado 2 de abril a la medianoche, donde se atrasan los relojes una hora, para pasar así a las 23:00, medida que permite tener más luz por las mañanas.
La medida se extenderá hasta el primer sábado del mes de septiembre del 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos.
Tal como se especifica en las consideraciones del Decreto N°1286, se estable esta medida de huso de horario, para “priorizar la luz en las mañanas, debido a que se ha evidenciado científicamente que comenzar las actividades diarias, como las educativas y laborales, sin luz natural tiene un efecto negativo sobre el estado de alerta de las personas y su desempeño”.
Magallanes, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez
En la Región de Magallanes y la Antártica Chilena este cambio de horario no se realiza ya que se decretó que dicha zona mantenga de forma el ‘horario de verano’.