Últimos días de convocatoria para ser parte del XVII Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ

0
112

Las compañías podrán postular a la nueva edición del 2024, hasta el 20 de diciembre.

La producción del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, se encuentra en plena convocatoria para la postulación de las compañías que estarán participando en su décima séptima edición el año 2024 y el plazo es hasta el miércoles 20 de diciembre.
El evento organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y que se lleva a cabo en la región de Tarapacá, desde sus inicios, anualmente convoca a artistas de las artes escénicas, a nivel local, nacional e internacional y en su reciente versión, participaron 15 montajes, provenientes de Argentina, Bolivia, España, Italia, Panamá y Chile, en los períodos de octubre y noviembre.
FINTDAZ se ha convertido en uno de los festivales de artes escénicas más importantes del Norte Grande de Chile y del cono sur americano, lo que lo hace un foco atrayente del mundo artístico y que genera oportunidades laborales, además de contribuir al turismo y a la economía cultural de la región.
Su director general, Abraham Sanhueza López, comentó que “terminamos la celebración de los 16 años del festival hace muy poco; recibimos a un centenar de artistas y ya comenzamos de lleno a preparar la nueva versión que, sin duda, continuará acercando las artes a la comunidad, de una manera democrática, entretenida y reflexiva, porque creemos en su poder de transformación social y nuestro territorio lo demanda hoy más que nunca”.
Entre el 19 y el 26 de octubre el 2024, se desarrollará la décima séptima edición del festival y todas las bases de la postulación están disponibles en www.fintdaz.cl.