SERNAPESCA y Armada fiscalizan operación de embarcaciones en primera milla.

0
75

Este martes la Autoridad Marítima controló algunas embarcaciones que se encontraban operando en la primera milla frente a las costas del sector Bajo Molle, detectando una embarcación artesanal menor a 12 metros de eslora pero que utilizaba pesca de cerco.

Al recalar, la embarcación fue fiscalizada por personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, quienes verificaron a bordo la zona de operación, el tamaño de la malla de la red y la altura del arte de cerco.

Ante el incumplimiento de las condiciones consignadas en la normativa que regula la flota pesquera cerquera artesanal, es decir, con un tamaño de malla menor a 38 mm y de más de 20 brazas de alto, la Armada cursó el procedimiento infraccional ingresando la denuncia en Tribunales de Letras.

“Como Sernapesca tenemos un trabajo coordinado con la Armada para focalizar nuestros esfuerzos en la fiscalización de la operación de embarcaciones en la primera milla y continuaremos estos operativos para verificar que se cumpla la normativa”, indicó Patricio Rivas, Director Regional (S) de Sernapesa Tarapacá.