SELLO SEC para un uso seguro de artefactos eléctricos

0
98

La Seremia de Energía de Tarapacá, se sumó al llamado que realizó la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de utilizar y adquirir artefactos que cuenten con SELLO SEC.
• Con ello, verificar que los artefactos eléctricos que se adquieren son seguros para su uso.

La Dirección Regional Tarapacá de la SEC, recordó a la ciudadanía la importancia de utilizar y adquirir artefactos que cuenten con su respectivo SELLO SEC, que acredita que éstos han sido sometidos a pruebas para un uso seguro en los hogares, lo que permite reducir situaciones de potencial riesgo que podrían derivar en daños a las personas o bienes.

El llamado se da luego de las inspecciones efectuadas a diversos establecimientos comerciales en la ciudad de Iquique, para verificar que los artículos a la venta y que requieren de energéticos como la electricidad y los combustibles para operar, contaran efectivamente con esta certificación.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “la comunidad, así como tiene derecho a contar con energéticos seguros y de calidad, también debe acceder a artículos que cumplan con la normativa vigente para que su utilización no conlleve riesgos. Por ello, en caso de necesitar un artefacto de este tipo, el llamado es a adquirirlo en el comercio establecido y verificar que cuente con el SELLO SEC en un lugar visible”.

PRODUCTOS SEGUROS

El SELLO SEC, implementado en el año 2012, permite a la ciudadanía conocer en detalle la información de todo producto que requiera de energéticos para operar y además tenga, por ley, la obligación de certificarse.

Este distintivo debe estar presente, por ejemplo, en cocinas, calefones, hervidores, reguladores y flexibles para conectar un cilindro de gas, cargadores de celulares, alargadores y luces navideñas de conexión directa a la red eléctrica, entre otros artefactos.

Para revisar la información de un artículo con SELLO SEC, basta con escanear el código QR presente en la etiqueta, lo que desplegará en la pantalla del dispositivo móvil los datos respectivos. También, es posible ingresar en www.sec.cl el código numérico presente en el distintivo.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

De igual forma, se puede encontrar información en las redes sociales de la Seremia de Energía de Tarapacá, buscando por Energía Tarapacá en Twitter, Facebook o Instagram.