¡Claro, mezclar ciertos productos de limpieza puede ser peligroso! Aquí te indico algunas combinaciones que debes evitar:
Blanqueador (lejía) y amoníaco: Esta combinación produce vapores tóxicos de cloramina que pueden causar problemas respiratorios graves.
Blanqueador (lejía) y vinagre: Mezclar estos dos puede liberar gas cloro, que también es tóxico y puede causar irritación en los ojos, piel y vías respiratorias.
Blanqueador (lejía) y alcohol: La combinación puede liberar cloroformo y ácido clorhídrico, que son peligrosos para la salud.
Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y vinagre: Esta mezcla puede crear ácido peracético, que puede ser irritante para los ojos y las vías respiratorias.
Limpiadores de baño que contienen ácido y blanqueador (lejía): La combinación puede liberar gases tóxicos y corrosivos.
Productos que contienen diferentes tipos de ácidos: Usar varios limpiadores ácidos puede aumentar la corrosividad y dañar superficies y equipos.
Para mantener tu hogar limpio de forma segura, utiliza los productos de limpieza de acuerdo con las instrucciones del fabricante y enjuaga bien las superficies entre el uso de diferentes productos. Siempre ventila bien el área para evitar la acumulación de vapores tóxicos.