Reconocen a Escuela de Pachica con el 100% en la evaluación de desempeño de excelencia

0
40

Actualmente, el establecimiento cuenta con 44 estudiantes, 10 docentes y 3 asistentes de la educación.

Una gran noticia obtuvo la comunidad estudiantil de la Escuela de Pachica, luego de recibir el reconocimiento del 100% a la excelencia académica por parte del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación.
Se trata del único colegio rural multigrado de la comuna de Huara en ser distinguido. Entre los parámetros evaluados están efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento.
Alejandro Veloz, encargado de la Escuela de Pachica durante el periodo 2022-2023, destacó el proyecto educativo que desarrollaron, y explicó que se basaron en un proceso arduo que incluyó la implementación de acciones significativas que influyeran en el aprendizaje de los estudiantes, mejoramiento de la infraestructura y actualización de equipamiento pedagógico.
“El alcalde me encomendó una misión y comenzamos con un diagnóstico, midiendo las capacidades que teníamos como equipo. Luego, fuimos incorporando salidas a terreno, aprendizaje basado en proyectos y otras metodologías que son de éxito nacional e internacional, siempre con miras a la mejora continúa”, dijo Veloz, quien además agregó que la excelencia siempre fue la meta para que “los alumnos aprendieran más y tuvieran mejores oportunidades para desarrollarse”.
La medida otorga un beneficio de subvención durante los años 2024 y 2025, y beneficiará a diez docentes y tres asistentes de la educación.
“Estamos muy felices por comenzar este año académico con un reconocimiento al desempeño de excelencia porque estos logros son indicadores importantes que reafirman y recompensan el trabajo y dedicación que entrega cada persona parte de la comunidad de la Escuela de Pachica. Muchas felicidades al equipo educativo”, expresó el alcalde José Bartolo Vinaya.
Mencionar que la evaluación es cada dos años y se aplica a colegios y escuelas subvencionadas, agrupándolos por medio de diversos criterios de comparación.