Comparten recomendaciones para el cuidado de perros y gatos en primavera

0
43

Hidratación adecuada, control de garrapatas y pulgas, y cepillado regular son algunas sugerencias de esta tienda online. 

Sin duda, la primavera es una estación del año que se caracteriza por los días más soleados, el aumento de las temperaturas, la floración de las plantas y árboles y el inicio de los deshielos en la cordillera, entre otros fenómenos naturales.

Frente a esta realidad, desde la tienda online La Mascota.cl entregaron algunos consejos para que perros y gatos estén sanos y felices durante dicho periodo.

Ariel Sandoval, director ejecutivo de este portal, manifiesta que “Por estos días es relevante tener en cuenta ciertas medidas de cuidado de las mascotas, con el fin de velar por su salud y bienestar”.

Algunas recomendaciones   

  1. Hidratación adecuada. A medida que suben las temperaturas, es fundamental que la mascota tenga acceso constante a agua fresca.
  2. Ojo con los alimentos que pueden generar alergias. Es importante que los dueños de mascotas se asesoren por veterinarios o tiendas especializadas respecto de aquellos alimentos que no generan alergias en ellas y que cuenten con los nutrientes necesarios para cuidar su pelaje y organismo.
  3. Actividad física. Dado que por estos días el clima está más agradable para pasear y jugar al aire libre, el ejercicio resulta muy beneficioso para la salud física y mental de la mascota.
  4. Control de garrapatas y pulgas. La primavera es una época donde aumenta la presencia de pulgas y garrapatas en las mascotas. Es por ello que se deben usar productos antiparasitarios recomendados por el veterinario.
  5. Atención con las Alergias. De la misma manera que sucede con las personas, las mascotas también pueden sufrir alergias estacionales. Algunos síntomas de ellas pueden ser la picazón, enrojecimiento o estornudos, razón por la cual se sugiere consultar al veterinario.
  6. Vacunaciones al día. Debido a que la primavera es una temporada en la que los animales pueden estar más expuestos a enfermedades, es importante fijarse en que las vacunas estén al día.
  7. Cepillado regular. Durante este periodo muchas mascotas cambian de pelaje. Es por ello que un cepillado regular ayuda a eliminar el pelo muerto y reduce la posibilidad de formación de nudos.
  8. Control de los parásitos internos. Es fundamental seguir el calendario de desparasitación interno recomendado por el veterinario.
  9. Cuidado con los ojos y orejas. Se deben revisar regularmente las orejas y los ojos de la mascota con el fin de detectar signos de irritación o infección.
  10. Esterilización en gatas. Si bien las gatas se definen como de ciclo reproductivo poliéstricas estacionales (es decir que pueden tener varios celos durante una época del año) la primavera es cuando hay más horas de luz. “En la práctica lo que recomendamos los Médicos Veterinarios es esterilizar antes de estas fechas, es decir, antes de que las gatitas entren en celo y su útero esté inflamado y antes de que queden preñadas, ya que esterilizar gatitas en la misma primavera podría traducirse en que muchas de ellas ya estuvieran preñadas. En conclusión, siempre se recomienda esterilizar a las gatitas entre cinco y seis meses antes de que lleguen a su madurez reproductiva y antes de que entren en celo en fechas como la primavera”, explica Sebastián Tapia, veterinario de La Mascota.cl.
  11. Controles periódicos con el veterinario. La primavera también resulta ser una buena ocasión para visitar al veterinario y hacer un chequeo general de la mascota para confirmar que ella esté en óptimas condiciones de salud.

Acerca de La Mascota.cl

Más que una tienda en línea que ofrece una variedad de alimentos, accesorios y productos de salud de la mejor calidad para mascotas, los jóvenes creadores detrás de este emprendimiento con cobertura nacional se autodefinen como un grupo de entusiastas apasionados por todas aquellas criaturas que acompañan a las personas día a día, siendo su misión hacer que la vida de los compañeros de cuatro patas sea simplemente increíble. En su afán de entregar un servicio y atención personalizada, este portal cuenta con las iniciativas PataClub y PataPuntos, las cuales entregan variados beneficios a los clientes. Para mayor información visitar www.lamascota.cl o escribir a contacto@lamascota.cl