El Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias aumentó 10,5% interanualmente en noviembre de 2023

0
62
  • El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, en tanto, creció 7,8% en igual período.

En noviembre de 2023, siete de los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) ―índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios― presentaron aumentos interanuales, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias creció 10,5% interanualmente, anotando una variación acumulada a noviembre de 9,1%, explicada mayoritariamente por el aumento en la facturación de servicios inmobiliarios realizados con bienes propios o arrendados y por los servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata.

El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, en tanto, aumentó 7,8% interanualmente, registrando una variación acumulada de 8,6%, mientras el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas creció 7,8% en doce meses, registrando una variación acumulada a noviembre de 13,2%.

El Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo presentó un alza interanual de 4,4%, y Otras Actividades de Servicios presentó una variación de 2,2% respecto del mismo período del año anterior; mientras el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones y el Índice de Ventas de Actividades profesionales, científicas y técnicas reportaron un alza de 1,9% y 0,3%, respectivamente.

Por el contrario, la única caída se registró en el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento, que disminuyó un 1,2% en doce meses, acumulando un alza de 1,5% al undécimo mes del año.

Ver:

Boletín Sectores Económicos Índices de Ventas de Servicios (IVS) noviembre 2023