En XI aniversario de CONFONURA Magistral montaje artístico de la historia de la Virgen de La Tirana

0
23

Celebrando su XI aniversario Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (CONFONURA), realiza magistral muestra artística “Los colores de la peregrinación”, un montaje nuevo de la historia de la virgen de La Tirana.
La actividad realizada en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio convocó un entusiasta y numeroso público que disfrutó de los cuadros de danzas y canciones tradicionales que son parte de la popular fiesta religiosa del norte del país.
En la oportunidad, Patricio Rojas, director de CONFONURA, además de estar feliz de celebrar un nuevo aniversario junto a su gente que los vio nacer un día 13 de octubre del año 2012, con el apoyo del Centro Cultural y la Municipalidad de Alto Hospicio, felicitó el esfuerzo y dedicación de sus nuevos y antiguos integrantes que dieron vida a esta hermosa obra.
Asimismo, señaló que con el apoyo de todos, de las autoridades municipales, bailarines y sus familias, junto a toda la comunidad, esperan seguir creando y fomentando la cultura y raíces folclóricas, tanto en el concierto local y en el territorio, como en el exterior, en que son invitados.
Por último, Rojas dijo que entre sus próximos desafíos está la participación en el X Festival Internacional “Nuestras Raíces “ de Alto Hospicio (22 al 28 de enero de 2024), donde intervendrán junto a agrupaciones de Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.