Arena Cavancha de Iquique recibe la final de la Liga Nacional de Menores de Voleibol Playa

0
43
SANTIAGO, CHILE – OCT 21: Marco Grimalt y Esteban Grimalt de Chile celebran un punto contra Nicaragua durante el Voleibol Playa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro de Vóleibol Playa, Parque Peñalolén el 21 de octubre en Santiago, Chile./ Chile's Marco Grimalt and Esteban Grimalt celebrate a point against Nicaragua during the Beach Volley at the Santiago 2023 Pan American Games at the Centro de Vóleibol Playa, Parque Peñalolén on October 21 in Santiago, Chile. (Foto de Jonnathan Oyarzun / Santiago 2023 vía Photosport).

En el marco de una alianza colaborativa entre Fundación Collahuasi, Municipalidad de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile, la capital regional será sede de un torneo playero con los mejores jugadores de esta disciplina. El certamen tendrá como broche de cierre un partido de exhibición de los primos Grimalt.

Desde el 9 al 11 de diciembre, Arena Cavancha de Iquique será sede de una nueva fiesta deportiva, con la final de la 1° Edición de la Liga Nacional de Menores (LINAME) de Voleibol Playa “Copa Collahuasi”, donde participarán más de 200 seleccionados de Sub-15 y Sub-19 en damas y varones.

El evento se enmarca en una alianza colaborativa entre Fundación Collahuasi, Municipalidad de Iquique y la Federación Chilena de Voleibol, que contempla también una clínica deportiva y un encuentro de exhibición a cargo de los primos Esteban y Marco Grimalt, reconocida dupla nacional medallista de voleibol playa que obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cabe precisar que este certamen “Copa Collahuasi” se suma a otros eventos realizados en Arena Cavancha durante 2023, que a la fecha ya ha congregado más de 12 mil personas, 10 delegaciones extranjeras y torneos internacionales en las disciplinas de fútbol y tenis playa.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, destacó este nuevo campeonato que se llevará a cabo en la capital regional. “A través de la infraestructura que hemos implementado en Arena Cavancha, desde Fundación Collahuasi, buscamos instalar a Iquique como capital del deporte playa y seguir impulsando distintas disciplinas, que entregan valores y liderazgos positivos, trabajo en equipo, y una mejor y sana calidad de vida. Esto no lo empujamos solos; es gracias a una alianza con la Municipalidad y la Federación de Voleibol de Chile”, aseveró.

Fin de semana deportivo
El puntapié inicial de esta nueva cita con el deporte se dará el viernes 8 de diciembre, con un encuentro de “Captación de nuevos Talentos de Voleibol Playa” en Arena Cavancha, liderada por el staff técnico de la Federación de Voleibol de Chile. La jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas, y podrán participar jóvenes (hombres y mujeres) nacidos entre 2006 y 2010.

Sobre el torneo de voleibol playa LINAME-Copa Collahuasi, un total de 52 duplas disputarán la última fase en las categorías Sub-15 y Sub-19 en damas y varones este fin de semana, las cuales previamente jugaron una serie de partidos en Santiago, La Serena, Rancagua y Quilpué entre abril y noviembre pasado. Asimismo, el 11 de diciembre a contar de las 15:30 horas, los primos Grimalt liderarán una clínica deportiva.

Los eventos mencionados son de acceso gratuito, excepto los partidos de exhibición en damas y varones programados para el 11 de diciembre. El primer turno será para la dupla femenina Amanda Recart y Francisca Rivas que enfrentarán a Perú; y más tarde, Esteban y Marco Grimalt se encontrarán con Paraguay a las 21:30 horas. Con una capacidad total de 1.200 personas, las entradas a estos dos partidos en Arena Cavancha estarán próximamente disponibles de forma online.