Sernatur entrega reconocimiento a Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la municipalidad de Alto Hospicio por su trabajo y gestión turística

0
26

“Es un orgullo para la comuna recibir el reconocimiento de parte de SERNATUR Chile por el trabajo y gestión turística que realiza la municipalidad de Alto Hospicio liderada por el alcalde Patricio Ferreira a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio”, manifestó Patricia Fuentes, coordinadora municipal del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, durante su participación en el III Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas con Distinción de SERNATUR que se realizó en la ciudad de Caldera, región de Atacama, entre el 8 y 9 de junio.
Dijo que es un logro que Alto Hospicio forme parte de los 16 coordinadores de turismo municipal seleccionados a nivel nacional que conforman las 345 municipalidades del país. “Es un premio al sacrificio y esfuerzo, a la mejor gestión municipal de Tarapacá a través del equipo del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la municipalidad, junto a la Brigada de Voluntarios de la comunidad hospiciana e iquiqueña en la mantención y cuidado de sitios de interés cultural, histórico, artístico y arqueológico, entre otros, aseveró.
Obras
En ese sentido y a modo de ejemplo, señaló los trabajos de limpieza que se están desarrollando hoy día entre el departamento de Cultura,Turismo y Patrimonio, y la dirección de Aseo y Ornato, en el sector del Mirador de la Cuesta del Toro. Asimismo, la realización de operativos de aseo en la zona de lanzamiento de Parapentes.
También Patricia Fuentes indicó que entre otras actividades para potenciar el turismo, se están programando torneos deportivos como de sandboar en las dunas de la comuna.
Se creó la mesa de deportes de aventura, que cuenta con participación de jóvenes que practican el trekking, barranquismo, parapente y sandboar.
Además se ideó una mesa de turismo, donde trabajan tour operadores, guías, artesanos y personas que practican el deporte aventura.
Por último, la coordinadora municipal del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio aseveró que el objetivo de ser parte de estos congresos apunta a que Alto Hospicio sea considerado zona de interés turística, ya que entre sus muchos atractivos y su clima privilegiado, resalta su patrimonio natural que crea las condiciones para el desarrollo de las tillandsias, flores que crecen y captan el agua de la niebla.

El reconocimiento entregado a la coordinadora Patricia Fuentes fue entregado por la
Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo Lagos, el Director Nacional de Sernatur Cristobal Benitez.