Gobierno de Tarapacá entregó financiamiento al 16° Festival Internacional de Teatro y Danza

0
78

Fintdaz tendrá obras y talleres virtuales y presenciales en cinco comunas de la región.
Cuarenta y siete millones de pesos aportó el Gobierno Regional de Tarapacá al desarrollo del decimosexto Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, uno de los festivales de arte escénicos más importantes del Norte Grande.
Fue el Gobernador José Miguel Carvajal quien entregó los recursos al fundador de esta instancia, Abraham Sanhueza, destacando el gran aporte cultural que por años viene entregando la Compañía de teatro profesional “Antifaz”, los realizadores de este evento.
“Para vivir y sentir” es el slogan de la versión 2023, la cual considera obras y talleres virtuales hasta diciembre, además de actividades presenciales en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Hura. Por otro lado, este año presentaron su nueva imagen, caracterizada con diferentes colores y elementos culturales propios del territorio.
“Para nosotros es un honor seguir contribuyendo a este tremendo festival y, particularmente, al trabajo que ha hecho nuestro gestor cultural, Abraham Sanhueza, en estos largos años. Él sabe que cuenta con esta institución y con nuestra preocupación para poner en valor los aspectos patrimoniales y culturales, así que esperamos que nuevamente la comunidad participe activamente de todas las actividades que están pensadas y preparadas en la programación 2023 del Fintdaz”, señaló el gobernador Carvajal.
Por su parte, Sanhueza, agradeció el apoyo de los fondos regionales. “Siempre es un desafío sacar adelante este festival porque tenemos que golpear varias puertas institucionales, es un proyecto de un alto costo y, en ese sentido, el Gobierno Regional siempre ha jugado un rol importante dentro del desarrollo de este”.
Sobre la programación de este año, agregó que “ya tenemos alrededor de 30 espectáculos, entre nacionales e internacionales, y también hay espectáculos locales que van a participar de esta versión número 16 del festival”.
Toda la información acerca de las obras y los talleres que se realizará el festival, está disponible en www.fintdaz.cl y en las redes sociales, Facebook e Instagram, como FintdazChile.