Ministerio de Educación y Junaeb entregan más de 50.000 sets de útiles escolares en la región de Tarapacá

0
239
  • El día de hoy en el Liceo Bicentenario Colegio Obispo Labbé de Iquique, se llevó a cabo la entrega de útiles escolares por parte de Junaeb, donde la Seremi de Educación (S) Liliana Valenzuela, junto al Director Regional (S) de Junaeb Marcelo Rebolledo y la Jefa DEPROV Carmen Barrera, hicieron entrega de este beneficio a estudiantes de dicho establecimiento.

Un total de 50.868 set se entregarán en la región de Tarapacá a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados adheridos a la gratuidad, lo que abarca más del 60% de la matrícula regular, con una inversión equivalente a los $238.993.281, cuya finalidad es contribuir a la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educacional disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares en que debe incurrir el grupo familiar.

Al respecto, la Seremi de Educación (S), Liliana Valenzuela, hizo énfasis en la conexión de este programa con la estrategia de vinculación educacional del Mineduc, para propiciar la asistencia permanente de los estudiantes a clases, y el apoyo económico que esta ayuda significa para los alumnos más vulnerables.

“El Ministerio de Educación está comprometido con la Reactivación Educativa, con la asistencia y revinculación, la convivencia escolar y el fortalecimiento de aprendizajes de los estudiantes y en esta tarea son importantes todos los apoyos que contribuyan con el proceso de enseñanza. Con esta entrega estamos apoyando a los niños, niñas, adolescentes y también adultos en su proceso de asistencia, permanencia y aprendizaje” acotó la autoridad subrogante.

Por su parte, Marcelo Rebolledo, director regional (S) de Junaeb indicó que “a nivel regional ya se entregaron los sets en todos los establecimientos educacionales focalizados, por lo que los estudiantes ya están haciendo uso de su beneficio, considerando que los sets son diferenciados acorde al ciclo educacional del estudiante y consideran implementos según las necesidades de cada grupo de estudiantes”.

En la oportunidad se hizo entrega de los sets de útiles a estudiantes de distintos niveles educativos del colegio, quienes se mostraron muy contentos por este apoyo a su trayectoria educacional. En este contexto, la rectora (S) del Liceo Bicentenario Colegio Obispo Labbé, María Graciela Aros, valoró este beneficio: “Para nosotros como colegio es una instancia de apoyo y ayuda a nuestra gestión, nuestras familias lo toman de una manera muy positiva y todo lo que venga en apoyo de los procesos pedagógicos para nuestros estudiantes es fundamental”

A nivel regional la JUNAEB entregó sets para los distintos niveles, correspondiendo a la Educación Básica, Media y Adultos 50.466 sets individuales, mientras que para la Educación Parvularia y Especial, se distribuyeron 403 sets colectivos.