Destacan a funcionari@s de JUNJI en 53 aniversario

0
58

Con la participación de autoridades, familias y funcionarios, la JUNJI Tarapacá celebró su aniversario número 53, entregando una educación integral, pública, de calidad e inclusiva a las niñas y niños de la región.

El acto que se efectuó en las dependencias del jardín infantil “Los Patitos” de Iquique, donde se contó además, con la participación de representantes de universidades, centros de formación técnica y asociaciones gremiales.
En la cita el director regional, Mario Jeldres, recordó el Plan de Reactivación Educativa, que está impulsando el gobierno del Presidente Boric, que tiene por finalidad entre otras, mejorar la asistencia a los jardines infantiles de Tarapacá, con lo cual se retomarán los procesos educativos que de una u otra manera se vieron interrumpidos durante la pandemia.

La autoridad, recordó que en los 53 años de vida de la JUNJI, se han logrado grandes e importantes transformaciones lo que ha permitido ubicarnos en el sitial como una de las instituciones líderes en educación parvularia.
“La JUNJI ha enfrentado grandes cambios, donde uno de los principales es justamente, ser considerados como los formadores del primer nivel educativo, somos reconocidos como los responsables de impartir enseñanzas desde las edades más tempranas y no considerándonos como guarderías. Donde contamos con equipos capacitados para ser mediadores de aprendizajes, donde los niños y niñas son los protagonistas de ellos, a través de prácticas educativas de calidad y pertinentes”, recalcó.
Agregó que en Tarapacá 661 personas son las que permiten que la JUNJI, trabaje diariamente en entregar educación parvularia, “de ese número un 95 por ciento son mujeres, los que nos alegra y nos llena de orgullo, de saber que somos uno de los servicios más grandes de la región y que laboramos en aportar en la educación integral de miles de niñas y niños”
CEREMONIA
En la ceremonia se entregó un reconocimiento a trabajadoras y trabajadoras de distintos estamentos que han tenido una larga trayectoria y han entregado gran parte de su vida a la institución.
Una de ellas fue Patricia Calderón, actualmente subdirectora de Administración y Finanzas, quien trabaja hace 33 años en la JUNJI.
En la jornada contó cómo ha visto la transformación de la institución, la que ha crecido no sólo en recurso humano, sino que además, y los más importante en dar más cobertura a las niñas y niños de Tarapacá.
“La JUNJI, es una institución a la que quiero mucho, que me ha permitido crecer como persona y profesional. El trabajar por los párvulos, es algo que me llena de orgullo, donde ellos son realmente mi “jefe” y por quienes diariamente me esfuerzo para entregarles todo lo mejor para su educación inicial”, puntualizó.