Gobierno Regional entrega tercera partida de computadores a dirigentes vecinales

0
154

Gobierno Regional entrega tercera partida de computadores a dirigentes vecinales
Proyecto financiado por el Gore refuerza el uso de la comisaría virtual y apoya la labor dirigencial.
El Gobernador José Miguel Carvajal, junto al consejero Germán Quiroz, entregó una nueva partida de computadores a dirigentes y dirigentas vecinales, esta vez, de Alto Hospicio. Este beneficio es parte del proyecto “Alfabetización digital y utilización de la plataforma de Comisaría Virtual”, el cual financia el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecuta la junta vecinal “Tamarugal II” de Iquique y la Unión Comunal “Olivos del Desierto” de Alto Hospicio.
En esta ocasión, la autoridad recibió a 42 representantes de diferentes organizaciones, los cuales se suman a los 79 que ya recibieron sus equipos computacionales en las últimas semanas. La iniciativa tiene una inversión de más de 164 millones de pesos ($164.938.560); y considera, además, capacitaciones sobre el uso del equipo y de la plataforma de Comisaría Virtual, a cargo de la Corporación de Desarrollo Tarapacá y Carabineros, respectivamente.
“Los problemas de seguridad que estamos viviendo en la macrozona norte y en el país, requieren de una solución que planteemos entre todos y todas, por eso era tan importante que avanzáramos en esta iniciativa de apoyo a los presidentes y presidentas de las juntas de vecinos”, señaló el gobernador Carvajal, quien ha estado presente en todas las ceremonias de entrega y anunció que esperan ampliar este proyecto a las siete comunas de Tarapacá.
Por su parte, el alcalde Ferreira, destacó las facilidades que este equipo entregará a las personas para realizar denuncias en la Comisaría Virtual de Carabineros. “Nosotros tenemos graves problemas de denuncia de delitos, pero ¿por qué no hay denuncias? Muchas veces por temor, porque a veces el trámite es muy lento, hay que ir a la comisaría, hacer la fila y eso se puede mejorar utilizando la plataforma de comisaría virtual. Yo no tengo ninguna duda de que va a aportar muchísimo a los temas de seguridad pública que estamos viendo hoy día, que es el tema número uno en todo el país”, puntualizó.
Rafael Úbeda, es presidente de la Unión Comunal “Olivos del Desierto” de Alto Hospicio y califica este proyecto como “una gran iniciativa”. “Es un avance a toda costa porque implica que va por un bien común, de velar por el tema de la seguridad y esto es parte de la seguridad, tener una “comisaría en el barrio” por decirlo así entre comillas; es lo que tenemos que hacer como primera región en lo que es seguridad ciudadana”.
La jornada finalizó con un taller de capacitación ofrecido por el equipo de la Corporación de Desarrollo Regional de Tarapacá, sobre el uso del computador y de la plataforma de Comisaría Virtual.