Donan kit de estimulación a más de 550 familias de jardines infantiles y salas cuna de Integra

0
8

Un set de materiales de estimulación dirigido a niños y niñas de entre 2 y 3 años, recibieron 554 familias pertenecientes a 15 jardines infantiles y a la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas, en el marco del trabajo coordinado entre el Subsistema Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Fundación Integra.
El objetivo de este material, elaborado por Chile Crece Contigo y entregado simbólicamente en el jardín infantil La Pampita de Alto Hospicio, es promover el desarrollo socioemocional, del leguaje y la imaginación de niñas y niños. Esto, en concordancia al Modelo de Educación Emocional de Fundación Integra, que busca potenciar diversas competencias emocionales en los niños y niñas, familias y en los equipos educativos, con el fin de favorecer su desarrollo, aprendizaje y bienestar integral.
“El material fortalece el modelo de educación emocional de fundación integra en los niños y niñas, pero también es un aporte para nuestros equipos educativos. Lo relevante es que favorece el desarrollo socioemocional, del lenguaje y también las habilidades relacionadas con la creatividad. Para nosotros es un aporte muy relevante porque se promueven diversas habilidades que finalmente favorecen el desarrollo integral”, sostuvo Pamela Ramirez Cancino, directora regional de Integra.
Jessica Molina, directora del jardín infantil La Pampita, agregó “es un material muy adecuado, pertinente a todo lo que tiene que ver con la educación emocional de los niños y niñas, así que va a ser muy provechoso para nuestro trabajo pedagógico”.
Reina Mamani, en tanto, señaló “para mi como mamá es muy importante y entretenido tener este material en casa, porque además de divertirnos y ayudar a que mi hijo aprenda, nos va a servir como familia a detectar sus emociones”.
Material
El kit contiene un set de tarjetas “Contemos una historia”, 36 tarjetas para construir historias libres orientadas al fomento del lenguaje e imaginación de niños y niñas, además un juego “Descubriendo mis Emociones caja que contiene 32 tarjetas de diferentes emociones para trabajar su identificación y adecuada expresión emocional, tablero magnético ¿cómo estamos hoy, tablero y lámina magnética con fichas para identificar las emociones y un tablero magnético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here