En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

0
68

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es por ello que la comunidad educativa de la sala cuna Pan de Azúcar dependiente de la JUNJI, realizó con éxito un simulacro de sismo.
La actividad fue desarrollada en las mismas dependencias de la unidad educativa, ubicada en la comuna de Alto Hospicio, y tuvo por finalidad ejercitar los planes de evacuación al interior del establecimiento, esta vez fue un simulando de sismo.
El encargado de prevención de riesgos y seguridad laboral, Eduardo Alvarado, explicó que la jornada fue desarrollada con éxito en los tiempos adecuados y con una certera capacidad de reacción por parte del equipo educativo.
“El simulacro se efectúo durante a las 15 horas, cuando los párvulos y equipos estaban en una actividad educativa, de ahí en adelante se inició el ejercicio que consistió en la evacuación las niñas y niños a los patios del recinto parvulario.
La jornada, se enmarcó en la preparación continua de la JUNJI Tarapacá, ante la ocurrencia de distintas emergencias, así formamos comunidades preparadas y resilientes para generar una respuesta eficiente en el sentido de preservar la integridad física de los párvulos y adultos, minimizando los efectos adversos que genera la emergencia», expresó Alvarado.
El simulacro fue apoyado y evaluado por la Oficina de Prevención de Riesgos y la Asociación Chilena de Seguridad