Empresa multinacional en análisis genético y biotecnología llega a Chile

0
350
  • Macrogen, líder mundial en medicina de precisión y biotecnología comenzó sus operaciones en nuestro país, ofreciendo dos servicios de obtención de ADN, únicos en su tipo en Chile.
  • Sus servicios van dirigidos a Universidades y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN. Sin embargo, particulares también pueden solicitarlos.

Macrogen es una multinacional y líder mundial en análisis genético y biotecnología que inició operaciones en Chile. La marca es originalmente de Corea del Sur y fue fundada en 1997 por Jeong Sun Seo. Actualmente cuenta con presencia en más de 150 países y tiene más de 18 mil clientes repartidos por todo el globo.

Se trata de una empresa de salud líder mundial en medicina de precisión (también conocida como medicina personalizada) y biotecnología. En Corea ofrece varias líneas de servicio tales como análisis bioinformáticos, pruebas genéticas para identificación personal y de parentesco, e incluso PETGENE, pruebas genéticas para mascotas.

Por el momento, Macrogen Chile ofrece dos servicios exclusivos dirigidos a Universidades y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN de los organismos. “Pero las posibilidades son infinitas, todo depende de la línea de investigación que nuestros clientes requieran” explica Rosa Godoy, General Manager de Macrogen Chile  enfatizando que, como particular, también puede solicitar un servicio.

“Como Macrogen estamos entregando soluciones exclusivas, de hecho, no tenemos competencia en Chile, ya que la mayoría de los centros que se dedican a la secuenciación de ADN en el país ofrecen estos servicios con un menor grado de precisión”, agrega la experta.

¿Qué ofrece Macrogen Chile?

“Específicamente el servicio de secuenciación Sanger para productos PCR y plásmidos para nuestros clientes de Chile y Perú. Los otros servicios que engloba CES y Oligos se siguen realizando en Corea. Con la salvedad de que actuaremos como un centro de atención para CES y Oligos para clientes de Chile y Perú”, comenta la experta.

CES es la sigla en inglés de Capillary Electrophoresis Sequencing o Secuenciación por Electroforesis Capilar. “También en el mundo académico se le conoce como secuenciación por Electroforesis Capilar. Este método es de alta precisión y se utiliza para secuenciar una porción del ADN de un largo máximo de 1000-1200 pares de bases. En este caso, contamos en Chile con el mismo equipo que se utiliza en Corea: el ABI 3730XL con capilares de 50 cm distribuido por la reconocida compañía estadounidense Thermo Fisher”, explica la especialista de Macrogen Chile.

Respecto al servicio de Oligos, “este es la síntesis de pequeñas secuencias de ADN que se usan para múltiples aplicaciones, desde PCR convencional hasta qPCR (con el que se hace la prueba del COVID, por ejemplo) entre otros usos”, agrega Rosa.

El valor agregado de ambos servicios y, que es el sello de Macrogen, es la rapidez en la entrega de los resultados, confiabilidad, tecnología y equipamiento de última generación y sus precios competitivos.

“En términos comparativos, en general los resultados de estos análisis están a partir de los 7 días. Nosotros como Macrogen, en este momento, estamos entregando resultados en 24 horas hábiles”, enfatiza la profesional.

Macrogen Chile también dispone en Santiago de servicio pick-up. Es decir, los clientes pueden solicitar el retiro de sus muestras desde sus instalaciones en donde hayamos establecido de antemano un punto pick-up, para el mismo día, sin un mínimo y totalmente gratis.

Además, el envío de muestras desde regiones no tiene costo si es que el pedido es de a partir de 20 reacciones.