Últimos días para ver la expo “El lenguaje del desierto” en Alto Hospicio

0
161

Está instalada en el centro cultural de la comuna y los públicos la pueden disfrutar, de manera gratuita, hasta el viernes 25 de noviembre.

“Hay vida en la Pampa del Tamarugal”. Esa es la frase que más identifica la exposición “El lenguaje del desierto”, que actualmente está instalada en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031) y que pertenece a la artista visual Hellen Grimaldi Aguilera.
Se trata de un proyecto que consta de 12 serigrafías sobre tela en formato 90 x 180 centímetros y que puede ser visitado por toda la comunidad, de manera gratuita, hasta el viernes 25 de noviembre, entre las 09 y 17 horas.
La intención de estas creaciones radica en una inquietud de Grimaldi por representar las formas, tramas y texturas que yacen en el desierto más árido del mundo, “ya que muchas veces uno transita por el y hay muchas cosas que pasan inadvertidas, se ve solo un paisaje árido, para algunos, un paisaje pobre visualmente. Por lo tanto, la idea de este proyecto es escudriñar en estos pequeños rincones del desierto para mostrar estas formas que pasan inadvertidas para la gente que transita por el desierto”, explicó.
En esta exposición se pueden apreciar follajes, aves, reptiles, hojas, frutos y un sinfín de elementos que formar parte del hábitat en que está inserta la región de Tarapacá y es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, año 2022.