Fiscalización al comercio ambulante en el centro de la ciudad

0
31

Como parte de la política de recuperación de espacios públicos y limpieza de la ciudad, el alcalde Patricio Ferreira instruyó operativo de fiscalización a comerciantes informales apostados sobre la avenida Los Álamos, precisamente en los exteriores del gimnasio techado municipal.
La labor que estuvo liderada por funcionarios municipales y carabineros, culminó con el despeje total de las veredas para el libre paso de transeúntes. En la oportunidad, se decomisaron 6 carros de supermercados con diferentes mercaderías y 5 carros de pollos broaster.
En ese contexto, el jefe comunal extiende un llamado a las y los vecinos de la comuna, a no hacer uso de las aceras con fines comerciales, ya que estos operativos se continuarán realizando en todo el territorio.
La intervención en el comercio ilegal en las calles de la ciudad, además de evitar la aglomeración de gente, obstaculizar el libre acceso y evitar la ocurrencia de delitos, permite también detectar el contrabando y comercio de productos de origen ilícito y venta de alimentos sin ninguna medida sanitaria que ponen en riesgo la salud de la población.
Vecinos
Se consigna que este tipo de intervenciones han sido muy bien recibidas por los vecinos y también por los locatarios que pagan sus patentes.
Al respecto, María Condori, presidenta de la junta vecinal 11 de marzo, una de las más antiguas de la comuna, conformada por 220 viviendas, calificó de oportuno y necesario el procedimiento del municipio y Cuerpo de Carabineros en despejar las arterias que dificultan el libre desplazamiento por las veredas de las personas, sobre todo, con discapacidad y en sillas de ruedas.
También frente a una emergencia de un enfermo o un incendio, sería todo un problema, por lo que se requiere que las veredas y calzadas estén siempre expeditas, aseveró.
Así como se realizó esta fiscalización en el sector central, la dirigente espera que también se haga en otros sectores del territorio, situación que no solo ordenará la ciudad, sino que beneficiará al comercio establecido que se ve afectado por el comercio informal.