Reforma en estatutos de Fundación Integra

0
126

Señor director,
El lunes 3 de octubre de 2022, el Consejo de Fundación Integra aprobó, por unanimidad, la reforma de estatutos de Fundación Integra, en lo que refiere al nombramiento de quien la preside.
Esto implica que quien ejerza esta función sea una persona nombrada por el/la Ministro/a de Educación. El Presidente o Presidenta nacional del Consejo de Fundación Integra, deberá contar con una trayectoria laboral destacada en educación inicial, formación profesional idónea y experiencia en cargos de liderazgo en educación. El cambio en esta línea no impacta en el vínculo laboral que tienen los y las trabajadores de la Fundación hoy.
El proceso se ha trabajado de manera responsable, generando una serie de conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas.
Fue en el contexto del anuncio que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo: ‘‘Acercar Integra al Ministerio de Educación va a permitirnos poder desarrollar esa política educativa de transformación y de aseguramiento de aprendizajes. Especialmente, luego de dos años de pandemia, en donde tenemos muy claro que tenemos que fortalecer el sistema de educación desde los más pequeños’’.
Estamos seguros que esta nueva etapa se reflejará en la permanente innovación, modernización y profesionalización de Integra para garantizar de mejor manera su rol social y público, de manera paulatina y responsable.

Nataly Rojas Seguel
Directora Ejecutiva
Fundación Integra