Sujeto atacó a hombre en situación de calle en Iquique y le enterró una tijera en el ojo

0
98

Un hombre chileno de 31 años en situación de calle resultó gravemente herido, luego de que un sujeto lo atacara en la avenida Diego Portales de Iquique, el sujeto lo confundió con un extranjero y lo golpeó con un martillo en la cabeza y le enterró una tijera en el ojo izquierdo.

La investigación por instrucción de la Fiscalía fue realizada por personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique, que mediante el análisis de las cámaras logró determinar que los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de octubre, cuando en el sector de Diego Portales de Iquique, un sujeto descendió de un vehículo marca Honda, color gris, quien se acercó a la víctima y la atacó con un objeto que tenía en sus manos.

La víctima es un hombre en situación de calle, chileno, de 31 años de edad, quien relató a Carabineros, que los hechos ocurrieron en la avenida Diego Portales, frente al condominio Diego Portales, donde se ubica el ruco donde vive, cuando se estacionó frente a él un vehículo marca honda, color gris y descendió un sujeto quien le gritó: “Oe venezolano (…) pasame lo mío o te voy a matar”, y con un martillo que sacó desde sus vestimentas lo golpeó en cinco oportunidades en la cabeza.

El afectado trató de protegerse con sus brazos, sin embargo el sujeto sacó una tijera y lo atacó enterrándole la tijera en el ojo izquierdo, el agresor se dio a la fuga en su vehículo, mientras la víctima caminó hasta la sede del Sename en donde encontró un funcionario de la Carabineros quien le prestó ayuda.

La víctima fue trasladada al hospital de Iquique donde presentó lesiones graves y continúa internado.

Luego de las diligencias realizadas por el personal de la SIP lograron ubicar al agresor y detenerlo por homicidio frustrado.

La Fiscalía señaló que A.D.M.M., de nacionalidad chilena, fue formalizado este martes ante el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.