La actividad organizada por el municipio a través de la Oficina de la Discapacidad, que reunió más de un centenar de niños, niñas y jóvenes, fue destacada por el jefe comunal como un gran evento de reencuentro e inclusión de las familias hospicianas.
Señaló que su administración ha ido atendiendo este tema con la creación de la Oficina municipal de la Discapacidad, para ir creando espacios de bienestar e integración de las personas con discapacidad y neuro diversidad como el trastorno autista. Y para seguir avanzando en la materia reiteró la disponibilidad del aparato público para seguir trabajando junto a las familias en pro de que los niños, niñas y jóvenes participen en igualdad de condiciones en la sociedad.
Del mismo modo, los concejales Belaunde y Soto reiteraron la importancia de la actividad inclusiva donde la municipalidad emprende diferentes acciones para apoyar a las personas con discapacidad, tanto física, mentales, psíquicas y cognitivas.
Evento
Las personas con discapacidad reunidas en el recinto deportivo pudieron disfrutar de un domo inflable con enfoque neurosensorial en el cual se entretuvieron con los juegos y luces habilitados en el lugar. Además de recibir bolsitas de colación saludable y otros alimentos, fueron beneficiados con artículos como audífonos antirruidos y otros materiales, se divirtieron con los juegos inflables y camas saltarinas.
También en el recinto deportivo se instalaron juegos inflables y camas saltarinas; se presentó un show de magia y la Fundación para niños con autismo «Corazón inclusivo», donde los asistentes pudieron divertirse con juegos de pintura y globos.