Positivo balance del primer semestre de Corporación Municipal de Deportes, Cultura y Fomento Productivo

0
14

En sesión semestral de asamblea ordinaria de socios de la Corporación Municipal de Deportes, Cultura y Fomento Productivo de Alto Hospicio, presidida por Alcalde Patricio Ferreira Rivera, se destaca crecimiento anual del presupuesto de 50 a 100 millones de pesos.
El informe de gestión correspondiente a enero y junio del 2023, fue valorado por el jefe comunal, ya que permite una mayor capacidad de gestión para ayudar a las organizaciones y socios para que postulen a proyectos que los beneficien.
En ese contexto, se señaló que durante el año la Corporación gestionó importantes iniciativas como la disputa de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022 en Iquique, el Ciclo de Teatro «Cartelera en Primavera» y el proyecto Merchandising Conciente Desierto Circular de Lupe Gajardo, entre otros.
En detalle, la Copa Libertadores, tuvo una significativa aprobación por parte de la comunidad. El histórico cuarto lugar y el triunfo frente al actual campeón Vasco da Gama, posicionó a la ciudad en el concierto internacional del fútbol playa. El hecho fue difundido no solo por los medios locales y nacionales, sino también internacionales.
Asimismo, el Ciclo de Teatro donde se presentaron obras locales y del país, convocó a más de mil estudiantes en el Centro Cultural. Y el proyecto Merchandising Conciente de Fundación Chile y Teck, permitió que mujeres de Desierto Circular elaboraran 500 estuches de jeans reciclados, los cuales serían regalados en eventos y ferias.
Por último, la máxima autoridad comunal, reiteró la importancia del apalancamiento de recursos en la generación de proyectos deportivos, culturales y de fomento productivo. En ese sentido, invitó a socios y dirigentes de asociaciones deportivas y culturales que se acerquen a la Corporación, que está disponible para apoyar sus ideas e iniciativas.