Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen” celebraron Día Nacional del Deporte en borde costero de Iquique

0
28

• Cerca de 300 personas mayores de 60 años participaron de esta jornada deportiva, que contó con el apoyo del Gobierno Regional, Corporación Tarapacá y Fundación Collahuasi.

A fin de conmemorar el Día Nacional del Deporte y el Día Mundial de la Actividad Física, el Centro Integral “Ariel Standen” organizó por primera vez un evento al aire libre en el borde costero de Iquique, con la participación de aproximadamente 300 adultos mayores que están adscritos a este recinto recreativo.

“Energía en Movimiento” se denominó la jornada deportiva, que contó con el apoyo del Gobierno Regional, Corporación Tarapacá y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación. La iniciativa incluyó clases de zumba gold, rutinas de ejercicios funcionales, actividades lúdicas, dinámicas recreacionales, competencias y otras sorpresas para que los asistentes disfrutaran de una grata y sana experiencia en Playa Brava.

“Una de las formas en que apoyamos al bienestar de la comunidad son las alianzas público-privadas y un ejemplo es, precisamente, este centro integral. Un gran proyecto comunitario, que entrega a los adultos mayores de nuestra región la oportunidad de realizar una variedad de actividades, como esta jornada en la playa”, comentó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi.

Cabe recordar que el “Centro Integral Ariel Standen” es fruto de una articulación conjunta entre el Gobierno Regional de Tarapacá, Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá y Fundación Collahuasi, cuyas instalaciones fueron habilitadas en octubre del año pasado.

El objetivo de este espacio multidisciplinario de acceso gratuito es promover el bienestar físico y psicosocial en aquellas personas de más de 60 años, a través de una propuesta de atención y cuidado que incorpora el acompañamiento de profesionales en entrenamiento funcional, kinesiología, nutrición, psicología y enfermería.

Finalmente, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó la convocatoria a esta actividad conmemorativa. “Las personas mayores que forman parte de los diferentes ciclos y módulos de trabajo del Centro Integral Ariel Standen no querían estar ausentes de esta conmemoración, por lo que junto a sus instructores nos dieron una cátedra de entusiasmo y buena vibra”, puntualizó.