Fundación Integra recuerda a familias consultar en salas cuna y jardines infantiles por cupos para año parvulario

0
44

Desde la entidad recordaron que datos como el proyecto educativo, medios de contacto y ubicación de cada establecimiento Integra del país están disponibles en el sitio https://geobuscador.integra.cl.
Fundación Integra recordó esta jornada a las familias que pueden consultar directamente en las salas cuna y jardines infantiles, que la institución posee a lo largo del país, la disponibilidad de cupos para niñas y niños, en el contexto del año parvulario 2024 en curso.
A través del sitio web https://geobuscador.integra.cl/ ─al que se puede acceder desde teléfonos celulares y computadores─, las y los interesados encontrarán el establecimiento más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, además de datos como su proyecto pedagógico y medios de contacto.
El director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, indicó que “la asistencia de niñas y niños a la sala cuna y jardín infantil es clave para su desarrollo pleno. En estos espacios amorosos, seguros y bien tratantes, es donde exploran el entorno y desarrollan habilidades fundamentales para toda la vida, siempre junto a equipos educativos en bienestar y comprometidos con la niñez. Por ello, invitamos a que las familias se acerquen a los establecimientos educativos de Integra para consultar los cupos disponibles e iniciar el proceso de matrícula”.
¿A QUÉ NIVEL DEBE ASISTIR MI HIJA O HIJO SEGÚN SU EDAD?
• Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
• Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2024, 1 año).
• Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2024, 2 años).
• Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2024, 3 años).
Para localizar la sala cuna o jardín infantil más cercano, las familias pueden digitar directamente en el navegador del computador o dispositivo móvil la URL https://geobuscador.integra.cl/ o ingresar a www.integra.cl y seleccionar la opción “Busca tu jardín infantil”. Al presionarla, se desplegará el geo buscador, el que permite personalizar la búsqueda por región y comuna.
Quienes requieran mayor información, pueden consultar en el sitio web www.integra.cl, al teléfono 800 540 011 o las redes sociales oficiales de Fundación Integra.
Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.