Título Latinoamericano del CMB en Alto Hospicio

0
42

Dirigentes y boxeadores profesionales resaltan gestión de alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales en traer eventos deportivos de primer nivel internacional

Dirigentes y boxeadores que participaron de la velada internacional boxeril de este sábado 9 de marzo, en el gimnasio Techado Municipal de Alto Hospicio, donde se disputó por vez primera en la comuna un Título Latinoamericano de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destacan gestión del alcalde Patricio y Cuerpo de Concejales en organizar eventos deportivos de nivel internacional.
Carlos Zamora supervisor del CMB, además de felicitar al alcalde de Alto Hospicio y su equipo municipal por apoyar este evento de calidad, con un buen marco de público, excelentes peleas, jueces y árbitros de nivel internacional, señaló que en la actualidad el boxeo nacional está gozando de muy buena salud a través del CMB. Explicó que prueba de ello, son los 3 títulos en disputa en no más de una semana; recordó la reciente pelea en Iquique, con el título sudamericano súper ligero de la Federación Continente Sur (Fencosur) del CMB, ahora en Alto Hospicio con el Título Latino, y esta semana (15 de marzo) con la defensa de la chilena Daniela Asenjo por el título del CMB en Valdivia.
Se espera que con las disputas de títulos ocurridos, en espacios bien acondicionados, este fin de semana en Alto Hospicio y anteriormente en Iquique, donde las autoridades están apoyando el desarrollo del boxeo, y también Valdivia, el nivel del boxeo siga subiendo en el país, aseveró Zamora.
Del mismo modo, el púgil local Ángelo Arcoverde (categoría Pluma), que en semifondo de la jornada por el Título Latino, logró su segunda victoria, en su segundo combate profesional, al vencer por nocaut técnico al boliviano Andrés Avelino, también valoró y se mostró agradecido del apoyo del jefe comunal junto al Cuerpo de Concejales por generar eventos de nivel internacional y con entrada liberada para que la gente pueda disfrutar del boxeo profesional.
Reiteró que triunfar en su tierra lo tiene muy contento, y que espera seguir en esa senda compitiendo y representando a Alto Hospicio en los mejores escenarios del boxeo.

En tanto, el valdiviano Sebastián “EL Lobo” Fontanilla “, (súper welters), en su cuarta pelea profesional venció por nocaut técnico en el primer round, al peruano Eduardo Villacrez, calificó de notable el apoyo que da el alcalde de Alto Hospicio al desarrollo del boxeo. Dijo que ese entusiasmo que se ve aquí por el crecimiento del box con un bonito marco de público no se observa en otras ciudades.
También en categoría súper ligero, el chileno Felipe Pizarro que derrotó en 6 asaltos, en decisión unánime, al argentino Cristian Cancino, se mostró feliz de competir en una tierra y con gran público, donde las autoridades comunales se comprometen con el boxeo. Insistió que estos espectáculos no se realizan mucho en el país, por lo que este evento internacional ayuda mucho a subir el nivel del boxeo chileno.