Brillante Gala de Aniversario de Compañía de danzas INTI RAYMI

0
41

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a un numeroso público participan de brillante segunda Gala de aniversario de la Compañía de danzas INTI RAYMI de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal, además de felicitar un nuevo cumpleaños de la nobel agrupación folclórica (24 de Junio del 2020), difundiendo la cultura y bailes tradicionales de la región, el país y Latinoamericana, destacó el profesionalismo de los y las jóvenes hospicianas por brindar un espectáculo de lujo y multicolor mostrando a través de un recorrido musical, la riqueza cultural y de los bailes típicos del territorio nacional, como la cueca, cachimbos y danzas chilotas y pascuenses, entre otros.
Señaló que era todo un orgullo contar con agrupaciones folclóricas que no solo representan a la ciudad, sino también rescatan, muestran y educan los diferentes estilos de las danzas del país.
Por su parte, el director de INTI RAYMI, Jairo Ayala, resaltó la convocatoria y asistencia de la máxima autoridad comunal por darle realce a su segundo aniversario, que en esta oportunidad lo celebrarán con una presentación de una muestra denominada Semblanzas, donde incluirán cuadros de las cuecas de la zona central, danzas del norte país, además de un extracto de todo el trabajo realizado en los últimos dos años.
Asimismo, dijo que mantienen un trabajo colaborativo con el grupo folclórico Tunupa, para fortalecer sus diferentes creaciones y obras para el deleite del público.
En todo este proceso, en sus cortos años de funcionamiento, también Ayala agradeció al municipio por facilitarles los espacios del Centro Cultural y apoyo a sus eventos culturales.
Por otra parte, finalizó que hoy INTI RAYMI cuenta con 25 bailarines y 5 socios, y entre sus futuros desafíos tienen contemplado un viaje a Italia, durante el mes de agosto del año en curso, para participar en una competencia folclórica representando a Alto Hospicio y al país.