En Tarapacá “Team Coraceros” se impuso en Campeonato Regional de Mountain Bike

0
74

Centinelas del Norte de la VI División del Ejército de Chile se consagraron en una de las categorías, en tradicional certamen que reúne a los mejores competidores del norte del país.

Una destacada participación en el “III Campeonato Regional de Tarapacá 2023”, es la que tuvieron los efectivos del “Team Coraceros” que, pertenecientes a la 1ra brigada acorazada del mismo nombre emplazada en Arica, lograron, a través del Suboficial Ariel Lillo Valdivia, el 1er Lugar Regional Categoría Master B2 y el 3er Lugar Regional en la Clasificación General de la competencia de Mountain Bike.

Fue así como en Iquique y en Alto Hospicio se desarrolló la última fecha del certamen en las modalidades XCM y XCO de Mountain Bike, el que reunió a los mejores exponentes de la disciplina provenientes desde Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Calama, con más de 150 competidores por etapa.

“Me siento muy feliz con el logro obtenido, es premio al esfuerzo, dedicación y disciplina durante todo este tiempo. Agradecer a la 1ra brigada por permitirnos entrenar dentro de la unidad en las horas de Instrucción Física Militar, lo cual ayudó a mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos”; señaló al respecto el Suboficial Lillo, ganador de la Categoría Máster B de la competencia y efectivo de la VI División del Ejército de Chile, los Centinelas del Norte.

En total, fueron más de 160 kilómetros con un ascenso acumulado de 1.500 m.s.n.m. por el interior de la Región de Tarapacá, recorriendo parte del desierto más árido del mundo en el certamen.