Más de siete toneladas y media retiran trabajadores y empresas del Proyecto C20+ de Collahuasi en operativos de limpieza en el borde costero

0
45

• A la fecha, son siete las instancias de recolección realizadas en los alrededores de Puerto Patache, que han permitido recuperar zonas del borde costero sur de Iquique.

La preservación y protección medioambiental es uno de los principales compromisos en los que está enfocado el Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés Collahuasi. Es así como sus trabajadores y empresas colaboradoras han aunado esfuerzos conjuntos para llevar a cabo diversos operativos de limpieza en el borde costero sur de Iquique, que a la fecha han permitido el retiro de más de siete toneladas y media de desechos.

Esta acción -que se realiza en cercanías de Puerto Patache, donde Collahuasi está construyendo su planta desaladora- tiene como objetivo erradicar los microbasurales que existen en el sector, recuperando y transformando áreas deterioradas en espacios limpios. En estos operativos, varias empresas y sus trabajadores han participado, entre ellas Techint, TecnoFast, Acciona, entre otras.

“Nuestro sentir como Proyecto va muy de la mano con nuestro entorno, por lo que estamos orgullosos de quienes han formado parte de estos operativos. Con estas acciones, estamos agregando valor al Proyecto C20+, yendo más allá al trabajar de manera colaborativa como un solo equipo por la recuperación del borde costero”, destacó la gerenta de Medioambiente y Permisos del Proyecto C20+, Lissette Flores.

Sobre el trabajo mancomunado entre las empresas y los trabajadores de las distintas áreas de C20+, la supervisora ambiental de Techint, Jessica González, sostuvo que “estamos colaborando varias empresas involucradas en el Proyecto C20+, interactuando entre nosotros por un mismo fin medioambiental, es decir, limpiar estos microbasurales”.

Estos operativos de limpieza continuarán realizándose en esta zona del borde costero sur de la comuna de Iquique, con el propósito de relevar la importancia de este tipo de acciones que buscan contribuir a la recuperación de entornos más limpios y sustentables en la Región de Tarapacá.