SEREMI de Salud de Tarapacá realiza difusión sobre consumo seguro de Pescados y Mariscos en el Mercado Centenario

0
68

Con la llegada de la temporada estival, la SEREMI de Salud de Tarapacá ha iniciado la difusión de información acerca del consumo seguro de pescados y mariscos. Es por ello que el equipo de fiscalizadores ha visitado el Mercado Centenario para proporcionar medidas de seguridad a aquellos que realizan compras, así como para ofrecer medidas de manejo de alimentos a los locatarios de las pescaderías del mercado.

Hay que entender que las Enfermedades transmitidas por alimentos son una causa importante de mortalidad y se origina por la ingestión de alimentos o aguas con agentes contaminantes (parásitos, virus, protozoos, bacterias o sus toxinas), en cantidades suficientes para afectar la salud de quien la consume.

El consumo seguro de estos productos, evitaría enfermedades por intoxicación, la cual provocaría gastroenteritis y sus principales síntomas, como lo es la diarrea, náuseas, cólicos y fiebre.

Como medida de prevención, el Seremi de Salud, David Valle, recomendó a “siempre comprar en lugares establecidos, nunca comprar en la calle, no comprar en lugares que no tengamos claro cuáles son las situaciones sanitarías y mantener la cadena de frio de los alimentos.”

La autoridad sanitaria además enfatizo en el consumo cocidos de pescados y mariscos. “Comer todos los pescados y mariscos cocidos, siempre darle el tiempo de cocción de por lo menos 5 minutos, para así evitar contagios en este fin de año.”