Gabinete regional apadrinó cartas de campaña navideña de Correos Chile

0
39

Acogiendo la invitación de la campaña “Apadrina un sueño de Navidad”, autoridades del gabinete regional acudieron hasta la sucursal Iquique Centro de Correos de Chile para ayudar a hacer realidad los deseos expresados en las cartas que han sido patrocinadas gracias a esta iniciativa.
El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, explicó que “nuestro ministerio se ha sumado a esta campaña apoyando en la difusión del llamado a apadrinar cartas y a nivel regional hemos articulado al gabinete regional para reforzar este hito comunicacional en el que las autoridades han leído algunos de estos sueños de niñas y niños de la región comprometiéndose a hacerlos realidad esta Navidad”.
Por su parte, el jefe de sucursal Iquique Centro de Correos de Chile, Cristian Mery, informó los plazos formales de la campaña, la cual mantendrá el retiro de cartas hasta el 22 de diciembre y el plazo para entregar los regalos en Correos es el sábado 23 de diciembre para que la institución asegure que lleguen a su destino el domingo 24. Del mismo modo, quienes apadrinen pueden hacer la entrega presencial coordinando con los datos de contacto que acompañan cada solicitud.
Mery también invitó a la comunidad a apadrinar cartas a través de la web de Correos, donde “se publican todas las cartas y pueden ser retiradas virtualmente a nivel nacional por los padrinos y madrinas para que puedan apadrinar a los niños y sus sueños”.
Finalmente, el seremi de Gobierno extendió la invitación a toda la comunidad a acercarse a la sucursal de Correos así como también a organizaciones sociales, empresas o grupos de amigos o familiares, para que se unan en el apadrinamiento de las cartas de los niños y niñas de Tarapacá.
En la actividad participaron las y los seremis de Bienes Nacionales, Trabajo, Deporte, Mujer y Equidad de Género, Energía, Transporte y Desarrollo Social, mientras que el Seremi de Economía estuvo representado a través de las direcciones regionales de Corfo y Sercotec.