Tercera versión “Feria Mujer Emprende” reunió a 40 mujeres de Tarapacá

0
43

-En Iquique, se instaló por tres días la feria de emprendedoras gracias a alianza entre SernamEG y Walmart
-La iniciativa busca abrir espacios de comercialización y fortalecer el trabajo en conjunto con las emprendedoras, con el fin de reforzar sus negocios.
Cuarenta esforzadas emprendedoras de la región de Tarapacá se instalaron en dependencias de supermercado Líder de Teresa Wilms Montt, con el propósito de mostrar y ofrecer sus productos al numeroso público que acude a ese centro comercial.
Esta alianza público-privada, nace con el objetivo de fortalecer las autonomías de las mujeres, particularmente su autonomía económica, a través del programa “Espacios Solidarios”, que son ferias de emprendimiento, iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo de miles de emprendedoras a lo largo del país, en el marco del programa Mujer Emprende del SernamEG.
“Es muy importante generar estos espacios de colaboración para fortalecer la autonomía económica que merecen y necesitan las mujeres de cada uno de nuestros programas. Agradecer a la Municipalidad de Iquique y a Líder por apoyar la estrategia”, sostuvo la directora regional SernamEG, Natalia Currín.
Este espacio tiene el propósito que se pueda consolidar su perfil emprendedor, compartir sus vivencias y, por cierto, vender sus productos. Las emprendedoras que participan en esta feria fueron seleccionadas en base a su experiencia y la calidad de sus productos o emprendimientos.
“En estas fechas con mayor flujo comercial es importante que conozcan estos trabajos y es importante que conozcan estos trabajos que con arte, cariño y compromiso disponen su talento a la comunidad”, dijo la delegada regional (s), Camila Castillo.
Por su parte, la emprendedora de “Feria Mujer”, Natalie Corté, dijo que “hemos participados de diversos programas y capacitaciones de SernamEG y no ha ayudado mucho para el fortalecimiento de nuestros negocios. En este tipo de actividades nos da una vitrina para mostrar nuestro trabajo que realizamos con amor y dedicación”